Velocidad de Jazztel

publicado el

Jazztel utiliza ADSL2+ para ofrecer conexiones de hasta 20 megas y VDSL 2 para la de 30 megas. Como ocurre las tecnologías DSL, la señal que circula por el par de cobre entre el domicilio y la central, se ve altamente influenciada por factores como el ruido producido por interferencias y la atenuación conforme aumenta la distancia a la central. A medida que aumentan las perturbaciones, la velocidad soportada se reduce automáticamente para garantizar la estabilidad de la conexión.

Test de velocidad de Jazztel

El test que puede verse en la imagen se ha realizado con un ADSL 20 megas de Jazztel, sincronizando a 16.702 Kbps/953 Kbps. La velocidad es estable y fluida tras un arranque rápido de un segundo.

Test de velocidad ADSL de Jazztel

Velocidad de sincronización de Jazztel

La velocidad de la conexión se reduce conforme aumenta la atenuanción de la señal en la línea telefónica, lo que depende directamente de la distancia entre nuestro hogar y la central telefónica. El router intenta sincronizar con el DSLAM de la central a la máxima velocidad posible, pero garantizando la estabilidad de la línea, lo que implica renunciar a algunos megas. En una capa inferior, la velocidad de sincronización se ve de nuevo reducida por el espacio que ocupa el encapsulamiento de los datos al transportarse sobre la línea. Esta meta información llega a ocupar hasta un 20% del caudal al que estamos sincronizando, de forma que la velocidad real que obtenemos será inferior a la de sicronización.

Velocidad de sincronización de Jazztel

En el caso de la línea que hemos analizado, como puede verse en la captura de la interfaz de administración del router, la sincronización es de 16.702 Kbps/953 Kbps, pero la velocidad real que obtenemos en el test es de 14.349 Kbps/815 Kbps. En este caso el overhead se come 2.353 Kbps de bajada y 138 Kbps de subida, un 14% de la velocidad de sincronización.

Ping/latencia de Jazztel

El ADSL utiliza habitualmete un sistema de corrección de errores denominado Interleaving. Aunque mejora la estabilidad de la línea, introduce un retardo de algunas decenas de milisegundos, que hacen que aumente la latencia de la conexión. Para los usuarios que necesiten tener un ping bajo, por ejemplo para jugar online en red, Jazztel permite activar un perfil denominado Fastpath, que desactiva el Interleave y mejora considerablemente el ping de la conexión.
¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas y consultas en los foros

Orange
Vodafone
Ono
Ono
ADSL/VDSL
Ono
Ono
Movistar

¡Síguenos!

Para saber más