Test de velocidad móvil

publicado el

Realizar un test de velocidad móvil con precisión requiere una herramienta diseñada específicamente para las peculiaridades de este tipo de conexiones. Las conexiones de internet móvil utilizan un medio (el canal o frecuencia) que se comparte entre todos los usuarios que están conectados en un momento dado. La estación base asigna de forma dinámica el tiempo de uso a cada cliente en función de la demanda de cada uno y los recursos disponibles. Por esta razón la fluctuación de la velocidad a lo largo de la transferencia es constante en las conexiones de internet móvil.

La velocidad por si sola no refleja la calidad de la conexión móvil

Para medir una conexión móvil es necesario que la herramienta de medición sea capaz de localizar el punto en el que la conexión presenta las mejores condiciones. El test de velocidad móvil monitoriza la descarga mientras se produce, localizando la máxima velocidad que la conexión es capaz de sostener durante al menos un segundo. La prueba dura un mínimo de 10 segundos, pero este tiempo se prolonga automáticamente si durante los últimos segundos se registran nuevos máximos. De esta forma, la herramienta espera a que la conexión alcance el pleno rendimiento. Sin embargo, la velocidad por si sola no refleja la calidad de la conexión. De poco sirve que de forma puntual la conexión alcance valores de transferencia muy altos si el resto del tiempo la velocidad es inferior.

Test de velocidad de internet móvil

Una vez conocida la mejor velocidad que es capaz de alcanzar la conexión, la gráfica de velocidad es un elemento indispensable para entender el rendimiento real de la conexión. Grandes fluctuaciones y saltos reflejan una conexión de mala calidad con una baja velocidad absoluta, mientras que variaciones suaves indican una conexión estable y una velocidad media más cercana a la máxima sostenible.
¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas y consultas en los foros

Ono
FTTH Fibra Óptica
Ono
Jazztel
FTTH Fibra Óptica
Movistar
FTTH Fibra Óptica
Cable

¡Síguenos!

Para saber más