¡Síguenos! Feed Twitter Facebook

Test de velocidad móvil

por Josh

Realizar un test de velocidad móvil con precisión requiere una herramienta diseñada específicamente para las peculiaridades de este tipo de conexiones.

Las conexiones de internet móvil utilizan un medio (el canal o frecuencia) que se comparte entre todos los usuarios que están conectados en un momento dado. La estación base asigna de forma dinámica el tiempo de uso a cada cliente en función de la demanda de cada uno y los recursos disponibles. Por esta razón la fluctuación de la velocidad a lo largo de la transferencia es constante en las conexiones de internet móvil.

La velocidad por si sola no refleja la calidad de la conexión móvil

Para medir una conexión móvil es necesario que la herramienta de medición sea capaz de localizar el punto en el que la conexión presenta las mejores condiciones. El test de velocidad móvil monitoriza la descarga mientras se produce, localizando la máxima velocidad que la conexión es capaz de sostener durante al menos un segundo. La prueba dura un mínimo de 10 segundos, pero este tiempo se prolonga automáticamente si durante los últimos segundos se registran nuevos máximos. De esta forma, la herramienta espera a que la conexión alcance el pleno rendimiento.

Sin embargo, la velocidad por si sola no refleja la calidad de la conexión. De poco sirve que de forma puntual la conexión alcance valores de transferencia muy altos si el resto del tiempo la velocidad es inferior.

Test de velocidad de internet móvil

Una vez conocida la mejor velocidad que es capaz de alcanzar la conexión, la gráfica de velocidad es un elemento indispensable para entender el rendimiento real de la conexión. Grandes fluctuaciones y saltos reflejan una conexión de mala calidad con una baja velocidad absoluta, mientras que variaciones suaves indican una conexión estable y una velocidad media más cercana a la máxima sostenible.

Categorías: 11 comentarios »

11 comentarios

  • tes de la compañia claro argentina pcia de neuquen

    12 abril, 2010 a las 07:35
    por ana romero
  • ala uninca hora que tenemos señal es ala madrugada y es algo complicado es muy tediosos tener que estar esperando a que aya buena señal

    12 abril, 2010 a las 07:38
    por ana romero
  • [...] velocidad de internet móvil esta fuertemente influenciada por la distancia a la estación base y la ortografía del terreno. [...]

  • [...] modelo, que puede parecer razonable para los accesos móviles cuya capacidad es limitada, abre una puerta muy peligrosa. ¿te imaginas un ADSL muy barato (por que lo cofinancian los [...]

  • es excelente y preciso el mejor que e visto.

    10 julio, 2010 a las 00:19
    por elias parra
  • No me realiza el test; se me queda atorado midiendo la latencia…

    8 febrero, 2011 a las 14:43
    por Juan Carlos
  • no me realiza el test,se me queda atorado midiendo la latencia…

    3 abril, 2011 a las 11:38
    por victor hugo
  • Tengo personal movil y hace 1 año q lo tengo.Generalmente anda bien pero hay lapsos de 3 o 4 dias q tenes ganas tirar el modem a la basura.Y como si fuera poco en salta se monopolizo la telefonia fija y por ende internet. llevo 7 meses reclamando la instalacion a telecom y nada. Asi q no me queda remedio de irme de la provincia si quiero una conneccion como la gente o seguir mirando tv o pagar en un ciber. Me fui por las nubes de bronca,ni Personal ni telecom pueden abastecer a salta de internet como corresponde y los otros no cubren mas de dos cuadras.No hay solucion mas q resignarte y sentirte medio ABORIGEN sin internet.saludos.

    17 mayo, 2011 a las 01:59
    por fernando martin
  • No esta de mas aclarar q pago mucho mas q si tubiera una coneccion 7 megas y q este medidor me deprimio mucho mas todavia por q confirma q estoy tirando plata en el internet movil.Salta no progresa se vendio a Telecom y hace lo que quiere como si fuesemos cabesitas negras ignorantes. Bueno, es lo q hay. bye bye

    17 mayo, 2011 a las 02:10
    por fernando martin
  • ATENCION

    Para la gente que se quede pillado el test en la medicion de latencia, DESACTIVAR EL ANTIVIRUS (en mi caso AVAST), no se porque pero por eso no deja realizar el test correctamente.

    SI alguien sabe porque y conoce alguna solucion que me responda.

    Gracias

    18 enero, 2012 a las 14:50
    por Alejandro
  • los modem de este tipo tienen el problema simple de recepcion es necesario que esten a una altura por sobre el techo y evitar q este tras muros y techos de material grueso o teja…

    1 febrero, 2013 a las 20:32
    por jorge

Deja un comentario