Test de Velocidad EU

1 Gbps de conectividad para medir conexiones de 50 y 100 megas

publicado el

La conexiones a internet residenciales son cada vez más potentes. Hace un par de años que en España existen accesos de 50 Mbps y en algunos lugares, como Asturias, ya se comercializa FTTH de 100 Mbps. Pero es ahora cuando empiezan a convertirse en un producto de masas. Estamos sólo al principio, pero los últimos movimientos de Ono y Movistar señalan hacia un crecimiento de las conexiones de alta velocidad en los próximos meses.

El caudal de estas conexiones es muy superior a las habituales sobre ADSL, en las que la velocidad real máxima suele quedarse en unos 12-16 Mbps. Sin embargo, tanto los 50 Mb de Ono como los 50 Mb de Movistar entregan una velocidad real superior a la que se anuncian. Habitualmente, los servidores de internet como el que aloja a testvelocidad.eu, cuentan con una interfaz de 100 Mbps. simétricos. Normalmente este caudal será suficiente, pero en el momento que coincida la medición simultánea de dos conexiones de 50 Mbps. el caudal del servidor será insuficiente y se medirá una velocidad inferior a la real.

Para evitar esta situación, desde hace un par de semanas, testvelocidad.eu trabaja sobre una interfaz de 1 Gbps simétrico. Esto nos da suficiente ancho de banda para medir de forma simultánea varias conexiones de 50 y 100 megas. Gracias a este cambio, testvelocidad.eu es uno de los pocas herramientas de medición capaces de medir con garantías las conexiones de nueva generación.

¡Mide ahora tu velocidad!

Saber más

Dudas, consultas y opinión en los foros

Jazztel Fibra
R
R
Tuenti
Telecable
Vodafone
Euskaltel
MásMóvil Fibra
Las operadoras más rápidas
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU