Test de Velocidad EU

Velocidad de Ono

publicado el

Saber más

Fibra Ono es la marca de Vodafone con la que comercializa conexiones de banda ancha fija utilizando la red de cable HFC de Ono, que utiliza fibra hasta los nodos y desde estos llega a los hogares mediante cable coaxial de cobre.

La mayor parte de la red utiliza el estándar DOCSIS 3 para ofrecer conexiones de 30, 50, 120 y 300 megas. Está previsto empezar a utilizar DOCSIS 3.1 para ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps simétricas.

Las conexiones de Ono suelen ser tener una velocidad muy estable y sobredimensionada. Esto significa que normalmente se alcanza como mínimo el 100% de la velocidad anunciada.

Test de velocidad de Ono

En la captura puedes ver la gráfica de un test de velocidad realizado con una conexión de Ono de 6 Mb/300 Kbps. La curva que describe la descarga muestra cómo se estabiliza la velocidad en los primeros 500 ms. y se mantiene estable cerca del máximo durante toda la prueba.

Test de velocidad de Ono

Aunque la conexión es de 6 Mb y 300 Mb de subida, la velocidad real obtenida es superior en algunos Kbps, tanto en sentido ascendente como descendente. Esta es una peculiaridad muy positiva de las conexiones de Ono.

Ping/latencia de Ono

Otro punto en el que destacan las redes de cable frente al ADSL es el ping o latencia, de unos 10 ms.. Esto lo hace muy adecuado para los juegos online y aplicaciones que requieren baja latencia.

Medir la conexión de Ono

Ono ofrece archivos de varios tamaños descargables directamente desde el navegador, que permiten ver la velocidad de descarga desde los servidores situados en la red interna de Ono, por lo que son útiles para ver si el cuello de botella está dentro o fuera de su red.

¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas, consultas y opinión en los foros

Jazztel Fibra Óptica
Movistar Fibra Óptica
Fibra de Orange
Fibra Vodafone Ono
Movistar Fibra Óptica
Jazztel Fibra Óptica
Fibra Vodafone Ono
Jazztel Fibra Óptica
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU