Test de Velocidad EU

Velocidad de YouTube

publicado el

¿Tienes problemas para ver vídeos de YouTube porque se entrecortan? En este artículo te explicamos por qué ocurre esto, de quién es la culpa y te enseñamos a medir la velocidad de tu conexión a la hora de recibir el streaming de YouTube. ¡Continúa leyendo!

  1. Problemas de lentitud al ver YouTube
  2. Cómo medir la velocidad de YouTube

Problemas de lentitud al ver YouTube

La falta de velocidad entre la red de tu operador y la de Google perjudica el visionado de los vídeos de YouTube, produciendo constantes interrupciones en la reproducción, problemas de buffering y la aparición del icono de cargando. Esto es debido a que no se reciben los datos del streaming de vídeo con la suficiente velocidad.

El problema puede estar, bien en los servidores de YouTube, en la red de tu operadora o en el punto en el que ambos intercambian tráfico. Cuando está en la red de YouTube suele afectar a todas las operadoras por igual, aunque el caso más frecuente es que el enlace entre la red de tu operadora y la de YouTube que se produce en los puntos de intercambio (conocido como peering) no esté suficientemente dimensionado y actúe de cuello de botella entre las dos redes. Solo expresando tu queja a tu operadoras podrás presionar para que mejoren sus rutas.

Cómo medir la velocidad de YouTube

Google publica periódicamente el informe de calidad del vídeo donde muestra la velocidad media desde cada operadora a la hora de descargar el streaming de vídeo de YouTube, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no contiene información relativa a nuestro país.

Estadísticas de velocidad de YouTube

Afortunadamente hay una forma muy sencilla de ver en pantalla a qué velocidad nuestro dispositivo recibe los datos desde YouTube. Para ello, mientras visualizas un vídeo, solo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar la opción "Estadísticas para nerds". Se abrirá un cuadro sobreimpreso dentro del vídeo como el que te mostramos en la imagen, en el que verás el parámetro Connection speed con la velocidad instantánea en Kbps  junto con una gráfica que ilustra las variaciones de velocidad que se producen mientras se reproduce el vídeo.

Puedes comparar estos datos con los de nuestro test de velocidad para saber si la velocidad de YouTube es inferior a la de tu conexión. Pulsa el botón rojo un poco más abajo para iniciar la prueba.

 

¡Mide ahora tu velocidad!

Saber más

Dudas, consultas y opinión en los foros

Móvil
Orange
Jazztel ADSL
R
Movistar Fibra
WiFi y Wireless
Euskaltel
Movistar Fibra
Las operadoras más rápidas
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU