Test de Velocidad EU

Velocidad de YouTube

publicado el

Saber más

La falta de velocidad entre la red de tu operador y la de Google perjudica el visionado de los vídeos de YouTube, produciendo constantes interrupciones en la reproducción. Esto es debido a que no se reciben los datos del streaming de vídeo con la suficiente velocidad.

El problema puede estar, bien en la red de YouTube, en la del operador o en el punto en el que ambos intercambian tráfico. Cuando está en la red de YouTube suele afectar a todos los operadores.

Medir la velocidad de Youtube

Para medir  la velocidad de YouTube resulta muy útil una herramienta denominada My Speed. Al acceder a ella, un gráfico de barras muestra  la velocidad actual a la que están accediendo a YouTube los usuarios de forma global, desde tu zona y desde tu proveedor de internet. Otra gráfica muestra la evolución de la velocidad en los últimos 30 días. Es muy útil para comprobar si ha caído el rendimiento en los últimos días.

En la parte inferior de la página, pulsando sobre "Mostrar vídeo de prueba" se iniciará la reproducción de un vídeo que sobreimprime la velocidad exacta a la que estamos descargando los datos. Se trata de una especie de Test de Velocidad de Youtube. Para que los vídeos se reproduzcan sin cortes es muy importante que la velocidad que figura junto a "Streaming HTTP" sea superior a la que figura en la primera línea (junto a las dimensiones del vídeo).

¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas, consultas y opinión en los foros

Ono
Movistar Fibra Óptica
Ono
Jazztel
Vodafone
Jazztel
Vodafone
Vodafone
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU