Test de Velocidad EU

Test de velocidad de Netflix

publicado el

En este artículo te explicamos cómo averiguar la velocidad real que tienes de Netflix, cómo elegir la conexión más adecuada y por qué funciona mal en algunas operadoras. ¡Empezamos!

  1. ¿Es fiable el test de velocidad de Netflix?
  2. Comandos ocultos para saber la velocidad de Netflix
  3. Elegir la mejor conexión para ver Netflix
  4. ¿Cuántos megas consume Netflix?
  5. Problemas de velocidad en Movistar para ver Netflix
  6. ¿Tienes problemas con Netflix?

La velocidad a la que se recibe el stream de vídeo de Netflix influye directamente en la calidad de la imagen que vemos en la pantalla. Si la velocidad de nuestra conexión es lenta, la aplicación de Netflix se verá obligada a reducir la calidad de la imagen para evitar a toda costa que se produzcan interrupciones, como ocurre cuando la imagen se pone borrosa, pixelizada o directamente aparece el odiado mensaje de Cargando 0%.

¿Es fiable el test de velocidad de Netflix?

Aunque tu velocidad contratada puede ser más que suficiente para ver video HD y 4K, como ocurre con las de 50 y 300 Mbps., la velocidad real de Netflix puede ser muy inferior, ya que depende del enlace con el que tu operadora se conecta a los centros de datos donde están los servidores de Netflix.

Hay dos formas de saber que velocidad real tiene nuestra conexión a la hora de descargar datos desde Netflix. La primera es Fast.com, un test de velocidad solo de descarga que mide la velocidad exclusivamente desde servidores Netflix, lo que nos dará una idea bastante buena del ancho de banda disponible. La otra, como veremos a continuación, nos la da la propia web de Netflix.

Fast.com

Comandos ocultos para ver la velocidad de Netflix

Otra opción es ver los detalles técnicos del stream de video que estamos viendo. Para ello, en un portátil, mientras estás reproduciendo una pelicula o serie de Netflix, debes apretar la siguiente combinación de teclas: Mayúsculas+Ctrl+Alt+D.

Throughput de Netflix

Al hacerlo se mostrarán sobreimpresos una enorme cantidad de datos técnicos. El que nos interesa lo encontrarás al final. Es el llamado Throughput. Este dato indica la velocidad instantánea a la que estamos recibiendo el stream de vídeo desde Netflix. Verás que varía constantemente, ya que se adapta a la capacidad que tenemos disponible en nuestra conexión.

Cómo elegir la mejor conexión para ver Netflix

¿Quieres elegir la mejor conexión para ver Netflix? La conexión recomendada te la señala la misma Netflix en su ISP Speed Index, un ranking actualizado mensualmente con las operadoras de internet españolas más rápidas para acceder a su servicio. Esta información te dará la primera pista para decidir con qué operadora contratar.

Velocidad de Netflix en operadoras españolas

Lo segundo que debes averiguar es cuantos megas necesitas para ver Netflix con determinada calidad de imagen. El mínimo imprescindible es medio mega, o 500 Kbps., aunque lo ideal es un mínimo de 1,5 Mbps. para ver la calidad básica. La velocidad de Netflix para calidad SD es de 3 Mbps. HD requiere 5 Mbps y Ultra HD eleva la velocidad requerida a 25 Mbps. Sabiendo esto, con cualquier conexión de 6 a 10 Mbps reales verás Netflix en con muy buena calidad.

¿Cuántos megas consume Netflix?

Si tu conexión tiene limite de descarga, como ocurre con las conexiones móviles, te preocupará la cantidad de datos que consume Netflix para funcionar, ya que querrás evitar que se consuma rápidamente tu bono de datos.

En calidad baja, Netflix utiliza 0,3 GB por hora. En calidad media, el consumo sube a 0,7 GB/hora, mientras que en HD son 3 GB/h y en Ultra HD 7 GB/h.

En la mayoría de los casos la calidad se ajusta automáticamente a la máxima soportada por la conexión a internet, pero si te preocupa el consumo, puedes forzar manualmente la calidad que más te convenga.

Problemas de velocidad en Movistar para ver Netflix

Desde la llegada de Netflix a España se ha generado polémica con el principal proveedor de internet del país, Telefónica. Los clientes de Movistar se han quejado reiteradamente de que, a pesar de disponer de conexiones muy rápidas de hasta 300 Mbps simétricos, la calidad de imagen de Netflix es baja, se pixela con facilidad o hay problemas de buffering.

Esto no ocurre con otras operadoras como Orange, Jazztel o Vodafone, que han llegado a acuerdos con Netflix para intercambiar tráfico directamente y garantizar así la máxima velocidad en cualquier momento. Netflix también ha propuesto peering directo a Movistar, aunque parece que por el momento sin resultados. También ha animado en ocasiones a sus usuarios a hacer llegar sus quejas a Movistar para hacer presión.

El Foro de Movistar fibra de BandaAncha.EU puedes leer numerosas quejas sobre los problemas con la velocidad de Netflix.

¿Tienes problemas con Netflix?

Si quieres saber si el problema de velocidad de tu conexión es exclusivo con Netflix o afecta a las descargas en general compara los resultados que te da el test de velocidad de Netflix con los que te da nuestro test. Pulsa el botón rojo un poco más abajo.

Accede a nuestro Foro Netflix, donde puedes preguntar dudas y leer opiniones sobre el funcionamiento de Netflix en cualquier operadora española de fibra, móvil y ADSL, como Orange, Vodafone, Ono, Jazztel o MásMóvil.

¡Mide ahora tu velocidad!

Saber más

Dudas, consultas y opinión en los foros

Móvil
Ono Cable
Pepephone ADSL
Móvil
Fibra FTTH
MásMóvil ADSL
Fibra FTTH
Internet por satélite
Las operadoras más rápidas
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU