Velocidad móvil de Vodafone

publicado el

La velocidad de internet móvil de Vodafone depende, como todas las conexiones móviles, de multitud de factores. Los más importantes que hay que tener en cuenta son: Para medir con precisión una conexión de internet móvil es necesario utilizar un test de velocidad móvil especializado capaz de lidiar con las peculiaridades de las transferencias inalámbricas.

Test de velocidad móvil de Vodafone

En la captura puedes ver los resultados de un test realizado con una conexión de internet móvil de Vodafone. En concreto se ha realizado con una SIM con la tarifa Internet Siempre Contigo Ilimitado en un módem Huawei E180 que soporta hasta 7,2 Mbps y 2 Mbps de subida. La situación respecto a la antena es de unos 100 metros de distancia desde el interior de una oficina.

Test velocidad internet móvil de Vodafone

La transferencia se inicia a una velocidad moderada y va ascendiendo conforme la estación base nos asigna más caudal al detectar la demanda. Cerca de 5 segundos tras el inicio, la conexión alcanza sus mejores prestaciones y queda registrada la máxima velocidad sostenible. A partir de ese momento la velocidad es estable durante el resto de la prueba. La velocidad de subida obtenida, de 1215 Kbps., es es valor máximo habitual en las estaciones base con HSPA 7,2/1,4 Mbps. La latencia, de 100 ms. también entra dentro del rango habitual de las conexiones HSPA.
¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas y consultas en los foros

Ono
ADSL/VDSL
Ono
Vodafone
FTTH Fibra Óptica
Ono
Ono
Ono

¡Síguenos!

Para saber más