Test de Velocidad EU

Test de velocidad de Movistar

publicado el

A continuación te explicamos cómo funciona la red de Movistar, los detalles que debes tener en cuenta para medir tu conexión con garantías, estudiaremos un caso real probando una conexión de Movistar y nos plantearemos si resulta fiable medir la conexión con el test oficial de Movistar. ¡Síguenos!

  1. Cómo funcionan las conexiones de Movistar de fibra y ADSL
  2. Resultados de un test de velocidad real en una conexión de Movistar
  3. ¿Es fiable el test de velocidad Movistar?

Cómo funcionan las conexiones de Movistar de fibra y ADSL

La red de banda ancha fija de Movistar utilizaba principalmente ADSL para llevar internet a los hogares, utilizando la vieja línea telefónica de cobre, pero desde hace unos meses la fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en la principal tecnología empleada por la operadora.

El ADSL ofrece hasta 20 Mb o en el caso de emplearse su evolución denominada VDSL, hasta 30 Mb, aunque la velocidad real suele ser bastante inferior puesto que se degrada a medida que aumenta la distancia a la central. Con la fibra óptica FTTH Movistar ofrece 50 y 300 megas, con posibilidad de ser simétricos, es decir, con la misma velocidad de subida que de descarga.

A la hora de medir el rendimiento de tu conexión, recuerda que una mala cobertura WiFi va a restarte velocidad por lo que cuando hagas el test procura conectarte mediante cable directamente al router si lo que quieres es averiguar la máxima velocidad que puede alcanzar tu línea.

Resultados de un test de velocidad real en una conexión de Movistar

A continuación puedes ver los resultados que hemos obtenido al efectuar la prueba de TestVelocidad.EU con una conexión de 300 megas simétricos mediante fibra hasta el hogar de Movistar, la que es su conexión más potente en este momento.

Test de velocidad de Movistar

Lo primero que observamos es que la velocidad medida cumple holgadamente con lo que promete la operadora, incluso supera ligeramente los 300 Mbps que debe dar en ambos sentidos.

También destaca la latencia, especialmente baja como ocurre con todas las conexiones FTTH, lo que hace que el tiempo de respuesta de cualquier servicio, como cuando abrimos una web, sea muy rápido. La latencia baja es muy apreciada por los usuarios que juegan online.

Finalmente la curva descrita en la gráfica de velocidad muestra una conexión que alcanza rápidamente su velocidad máxima y la sostiene de forma estable durante toda la descarga. En resumen, se trata de una de las mejores conexiones que puedes encontrar ahora mismo en el ámbito doméstico.

Si quieres saber más puedes ver las velocidades y latencias medias que los usuarios de Movistar han registrado durante el último mes al medir su conexión con nuestro test de velocidad.

¿Es fiable el test de velocidad de Movistar?

Movistar cuenta con su propio test de velocidad llamado Movispeed, el cual es ideal para probar cómo rinde su conexión dentro de su red. Recuerda que el tráfico entre tu conexión y el servidor no saldrá de la red de Movistar, por lo que el resultado no representa la velocidad real que obtendrás al navegar por internet.

Pero si quieres saber la velocidad real que ofrece Movistar fuera de su red, debes efectuar un test de velocidad que mida la velocidad del tráfico con otros destinos en internet. Pulsa el botón rojo que verás más abajo para contrastar los datos con TestVelocidad.EU

¡Mide ahora tu velocidad!

Saber más

Dudas, consultas y opinión en los foros

Jazztel Fibra
R
R
Tuenti
Telecable
Vodafone
Euskaltel
MásMóvil Fibra
Las operadoras más rápidas
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU