Test de Velocidad EU

Velocidad de subida: más precisión al medir la subida

publicado el

Uno de las mejoras más importantes que hemos realizado en el test de velocidad es el algoritmo que mide la velocidad de subida.

El test realiza un primer tanteo con una muestra de 64 KB, que en una conexión común de 6Mb/300Kb debería tardar alrededor de 2 segundos. Con los resultados de este mini test previo, la herramienta puede conocer de forma aproximada la velocidad ascendente de la conexión que va a medir y establecer así el tamaño de la muestra que enviará hacia la red.

Tras el tanteo, el test subirá un mínimo de cuatro muestras cuyo tamaño es variable. Así, el resultado de velocidad que se obtiene con una muestra sirve para calcular el tamaño que deberá tener la siguiente. Para dar por buena la velocidad, el tiempo que tarda en subirse la muestra debe ser de al menos 2 segundos, ya que si dura menos significa que la conexión es más rápida de lo previsto y debe medirse con una muestra de mayor tamaño.

Este sistema nos permite calcular la cantidad óptima de información que debe subirse a la red para medir de forma precisa la conexión de una determinada velocidad. En el log del test verás el desglose de todos los datos con los que ha trabajado para medir la velocidad de subida.

Log del test con los datos de la velocidad de subida

Este sistema además es mucho más preciso al medir la velocidad de internet móvil, ya que estas conexiones no ofrecen todo su potencial hasta pasados varios segundos desde el inicio de la transferencia.

¡Mide ahora tu velocidad!

Saber más

Dudas, consultas y opinión en los foros

Móvil
Ono Cable
Pepephone ADSL
Móvil
Fibra FTTH
MásMóvil ADSL
Fibra FTTH
Internet por satélite
Las operadoras más rápidas
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU