Test de Velocidad EU

Velocidad Vodafone

publicado el

Saber más

Vodafone ofrece en España conexiones a internet de 30, 50 y 300 megas simétricos con la marca Fibra Ono, que utiliza la antigua red de cable HFC de Ono y la más moderna de fibra óptica hasta el hogar FTTH. También ofrece ADSL hasta 30 megas utilizando VDSL.

La característica más destacada de las conexiones ADSL de Vodafone es la latencia, ya que utiliza una profundidad de entrelazado (Interleave Depth) que suele ser baja, lo que la sitúa en un punto medio entre un ADSL convencional y uno con fastpath.

Test de velocidad ADSL de Vodafone

Resultados del test de velocidad de un ADSL 20 Mb de Vodafone

Como ocurre con todos los ADSL, la velocidad real es inferior a la de sincronización, por las pérdidas de la línea y de la encapsulación.

Medir la velocidad de Vodafone

Para comprobar la velocidad de la fibra y el ADSL de Vodafone dentro de la red de la operadora puedes utilizar el test de velocidad que ofrece para sus usuarios en speedtest.vodafone.es.

También puedes utilizar la aplicación para móviles Mi Vodafone, disponible para iOS y Android, sobre todo si vas a medir la velocidad de la conexión móvil 3G o 4G, ya que no te descontarán los megas consumidos de tu bono de datos y te saldrá gratis. Lo encontrarás en la sección Red 4G Garantizada de la app.

Recuerda que en ambos casos lo que se mide es la velocidad dentro de la red de Vodafone. Si quieres saber la velocidad real en internet debes utilizar un test externo como TestVelocidad.EU.

¡Mide ahora tu velocidad!

Dudas, consultas y opinión en los foros

ADSL/VDSL
Movistar Fibra Óptica
Fibra de Orange
Simyo
Ono
Fibra de Orange
Ono
ADSL/VDSL
¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU